Una multitud para decir que el gobierno no está débil y que sigue la cuarentena

Estaban casi todos los de primera línea. Los que faltaban en la foto estaban en otro lado de la Residencia. Así se estableció como estrategia comunicacional para decirle a los riojanos que la cuarentena más larga del mundo se extiende por una semana más. Será hasta el domingo 20, pero con otra salvedad: no habrá autorización para actividades por el Día del Estudiante o la Primavera, como se quiera ver.

Se hizo así, con mucha gente a la vuelta, para demostrarle al pueblo que el gobernador está fuerte y con el apoyo, pero de los suyos, es decir de los funcionarios, muchos de los cuales han estado en los mismos lugares con los ex gobernadores Luis Beder Herrera y Sergio Casas respectivamente.

Ricardo Quintela desde la Residencia Oficial y a través de su cuenta de Facebook le dijo a La Rioja que la fase 1 continúa por una semana más, ya que las estadísticas sanitarias así lo dicen. De esa forma, se mezcló lo político con la crisis en el sistema de salud por el COVID-19.

No fue un buen fin de semana para el gobierno y especialmente para el quintelismo puro. La detención de un trabajador municipal trajo a la memoria colectiva lo que fue el acampe frente al edificio público que hoy lo usan como Casa de Gobierno.

El despertar de la justicia, al actuar de oficio, llevó también que deje la modorra en un costado la oposición política real, que se aglutina en Juntos por La Rioja, como en otros sectores. En su aparición le tiraron toda la responsabilidad al gobernador, hoy duramente criticado por la sociedad y así lo sostienen todos los sondeos de opinión.

Quintela había regresado de Buenos Aires, el viernes por la noche, sabiendo que la fase 1 seguía por siete días más y hasta con la detención del trabajador municipal como un hecho en la Alcaídia policial. Nunca se imaginó que sería otro golpe a su gestión, ya que nadie del gobierno pensó que esos griterios de la última manifestación tienen un tono quintelista.

El peronismo auténtico está preocupado, pero sin perder su sustento, el sueldo que le hizo Quintela dentro del gobierno.

Ya se va el año sin posicionar a nadie para las elecciones legislativas del año próximo, que en el Modo Pandemia serán complicadas de concretarse, como pasó en la Universidad Nacional de La Rioja. Otro conflicto político a la vista, si no aparece la vacuna contra el coronavirus.

Lo del domingo fue una solicitada en vivo y en directo (de rostro y sin firma). Esas mismas solicitadas de apoyo aparecían en los diarios durante el gobierno de Ángel Maza y que hoy volvieron a ese viejo estilo, ya que el mismísimo justicialismo ve débil al gobierno. Quintela tiene a toda la familia Maza en los pasillos de la Casa de las Tejas.

Hasta ahora, Quintela sigue con los mismos, lo de su costado y los de atrás del anuncio en Facebook. En la Casa de Todos hablan que el quintelismo fracasó y por eso, ya es hora del peronismo en el gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s