APOS compra en forma directa casi $87 millones en medicamentos

La Administración Provincial de Obra Social (APOS) realizó una contratación directa en la compra de medicamentos por $86.427.560,30, según el expediente E3-4183-20 que fue dado a conocer por la Dirección General de Sistemas de Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

La contratación directa se realizó por “urgencia, emergencia o caso fortuito” para la compra de medicamentos detallada en útiles menores médico, quirúrgico y de laboratorio, alimentos para personas y productos farmaceúticos y medicinales.

El 2 de setiembre, la obra social APOS informó: “Al cumplirse un mes de la implementación del nuevo vademécum, y del cierre del acuerdo  con la industria farmacéutica nacional, la Administración Provincial de Obra Social disminuyó sustancialmente el gasto mensual en medicamentos; de 27 millones de pesos a 11 millones”.

“Con la ampliación del vademécum  y el incremento en las farmacias prestadoras a partir de la incorporación de la Cámara de Farmacias en el convenio, el gasto de la obra social en medicamentos  se redujo alrededor de un 60%,  con la incorporación de beneficios y sin perder la calidad del servicio”, agrega.

En ese sentido, dice que “este logro se debe al incesante trabajo de la nueva administración en la optimización de recursos, además de la colaboración de todas las instituciones intervinientes en el acuerdo para llevar un control exhaustivo de las recetas emitidas”.

“La incorporación de la industria farmacéutica a nivel nacional y la validación de recetas online a cargo de Farmalink  repercutió favorablemente en el control de las recetas y se instituyó en un factor más a la hora de realizar las auditorías por parte de la obra social”, afirma APOS.

Finalmente, dice que “un nuevo logro del trabajo que se lleva adelante en el marco del ordenamiento económico y financiero que lleva adelante la nueva administración de APOS, que suma 8 (ocho) meses de trabajo para brindar servicios de salud de calidad a partir de la optimización de los recursos de las y los trabajadores riojanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s