El Presidente inaugura segunda etapa del Parque Eólico y cierra cualquier sospecha sobre el emprendimiento

Sin fecha oficial, el presidente Alberto Fernández inaugurará la segunda etapa del Parque Eólico Arauco que generará 100 megas más de energía.

De esa forma, el jefe de Estado cerrará cualquier tipo de sospecha sobre el emprendimiento que se había generado con las afirmaciones del nuevo presidente de la firma, el secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani.

El dato se conoció el sábado en una entrevista que brindó el gobernador Ricardo Quintela a radio La Patriada de Buenos Aires, donde contó lo hablado con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el viernes pasado en la Casa Rosada.

Parmigiani (designado por Quintela) reemplazó a Fernando Cárbel (hombre del ex gobernador Luis Beder Herrera) en la presidencia de la empresa estatal y había asegurado que la deuda del Parque Eólico ascendía a 600 millones de dólares.

Cabe destacar que la provincia se había endeudado con 300 millones de dólares en el Bono Verde para la ampliación del emprendimiento eólico del departamento Arauco.

La inauguración de la primera parte del parque lo había realizado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la gestión de Beder Herrera.

“Significará que será el primer parque eólico que inaugurará el actual presidente”, dijo el gobernador.

Y precisó que a principios del año próximo se prevé que inaugurará la tercera etapa del Parque Eólico, pero se necesitan 60 millones de dólares. Terminado el Parque se generará 250 megas.

En ese marco, el gobernador también adelantó que el presidente dejará inaugurada otras cinco inversiones en La Rioja y lo hará a través de una videconferencia.

Además el gobierno tiene en agenda la entrega de 30 viviendas en el departamento Chilecito, adonde es oriundo el padre de Alberto Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s