Los intendentes del interior ven que el quintelismo solo piensa en la Capital y solicitan más recursos

Los intendentes del interior solicitaron este lunes que el gobernador Ricardo Quintela y los legisladores nacionales “gestionen ante la Nación que se gestione el aumento de las partidas destinadas a los municipios en forma directa”.

Así lo manifestaron en una solicitada en la que los jefes comunales del interior piden que la distribución de los recursos nacionales “se realice en el marco de la ley de coparticipación provincial y no como se hace a la fecha, destinando un 50% para la Capital y el resto para los municipios del interior, situación que nos deja en desigualdad de posibilidades para afrontar la crisis actual”.

Así los departamentos se salieron de libreto y le plantearon al gobernador que no se olvide que llegó a la Gobernación por los votos del interior provincial.

Lo hacen en un escrito donde se disfraza el apoyo político, pero marca a la claras que el Modo Municipalidad o Modo Capital del quintelismo molesta a los caciques del interior.

El año próximo serán las elecciones legislativas (complicadas por la pandemia) y se juega la reelección del gobernador para el 2023.

Mientras tanto, Quintela continúa con su agenda centrada en la Capital. Le dio toda la potestad a la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, para el armado de la empresa estatal Rioja Bus SAU, pero que funciona como una firma privada.

El Gobierno adquirió -sin mayores precisiones- unidades 0 Km, marca Volkswagen, carrozado Marco Polo, en la ciudad de Rosario.

Y además profundiza el plan la Ciudad de los Sueños II. “Hoy conversé con el equipo de @JuventudRioja y quienes están trabajando en el proyecto del Parque de las Juventudes con una propuesta participativa para esta obra que reflejará la identidad de nuestro gobierno”, informó el mandatario provincial.

“Me enorgullece el trabajo que están realizando donde se ven plasmadas las ganas y la participación”, agregó.

En Buenos Aires, Quintela además se había reunido con Eduardo de Pedro, ministro del Interior. “Recibí a @QuintelaRicardo para conversar sobre la situación sanitaria de La Rioja y en las iniciativas para reactivar la economía”, comentó el funcionario nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s