Quintela culpa a la prensa por el fracaso comunicacional de su gobierno

Es clásica en la política culpar al otro de los propios errores. El gobernador Ricardo Quintela no fue ajeno a esa estrategia y fundamentalmente por la comunicación gubernamental.

Libre de cuerpo el gobernador culpó a la prensa de La Rioja por el fracaso de su sistema comunicacional, ya que la sociedad no respeta la cuarentena más extensa del mundo.

Cerrado en sus convicciones, el gobierno pensó que la comunicación es ser militante de una causa. En otras palabras, que los periodistas serám los soldados mediáticos del proyecto político.

Quizás la situación económica de la provincia pueda llevar a eso, pero no alcanza porque aquí existe algo muy grave: la sociedad desconoce de las actividades de gobierno, ya que los canales oficiales han sido explotados por mensajes militantes por encima de los informes periodísticos.

Está a la vista que todo lo hecho en comunicación gubernamental ha sido una mala inversión.

En Canal 9 se decidió romper el contrato con Telefé porque dejaba un mensaje alejado del gobierno que asumía. El resultado: casi nadie ve el canal oficial, como así también no se escuchan las radios cercanas al poder.

No es solo dinero sino es entender que en crisis es clave la comunicación y especialmente la credibilidad. Eso pasó también con los números de la pandemia.

Quintela habló de la prensa en radio La Patriada el sábado pasado

Los propios funcionarios del Gobierno de La Rioja reconocen que la comunicación gubernamental ha reprobado por la simple razón que quienes la manejan además tienen más protagonismo que el gobernador y que los ministros, que son ejecutores de las políticas de Estado.

Ejemplos sobran con entrevistas y hasta pronunciarse de aspectos que no han sido hablado por el equipo de gobierno. Hoy la administración local tiene un 85% de imagen negativa, tras asumir el 10 de diciembre de 2019.

Quintela habló de los medios de comunicación en radio El Destape

Si fuera por el pensamiento de Quintela, Cristina Fernández de Kirchner no habría sido líder de la política argentina.

Eso sí, no solo la comunicación gubernamental se sacó un cero sino también las acciones del gobierno al haber llevado que la crisis sanitaria sea un trampolín político y electoral pensando en las elecciones del año entrante. Lo más triste es que La Rioja lidera todas las tristes estadísticas de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s