Vicegobernadora adelantó que en La Rioja se sancionará una ley sobre Paridad de Género

La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, aseguró hoy a la prensa local que la semana próxima la Provincia contará una ley sobre Paridad de Género mediante un acuerdo alcanzado en la Legislatura local entre los bloques del oficialismo y la oposición.

“En la sesión del jueves de la semana próxima que se hará en la Legislatura provincial, vamos a tener una Ley de Paridad de Género en La Rioja. Las mujeres necesitamos reducir las desigualdades. La sociedad está preparada para ello”, señaló López en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, remarcó que “fue una promesa de campaña” que hizo el gobernador Ricardo Quintela, y que en las próximas elecciones, los partidos “tendrán listas que reflejarán igualdad entre mujeres y hombres”.

“Actualmente la Legislatura provincial tiene como representantes de los Departamentos del interior en un 90%, a hombres, somos muy pocas las mujeres”, expresó finalmente Florencia López.

Referentes del oficialismo y la oposición ya habrían alcanzado un acuerdo para sancionar la iniciativa en la sesión del 24 de septiembre, según señalaron en las últimas horas fuentes del legislativo local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s