Felipe Álvarez se sube al ring: “El dinero del presupuesto nacional debe llegar a los intendentes”

El diputado nacional Felipe Álvarez dijo este lunes que “el dinero debe llegar directamente a los intendentes”, ya que “así pueden tomar decisiones autónomas para lograr el desarrollo local”.

Álvarez se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, por el proyecto de presupuesto nacional en la que La Rioja tiene asignados recursos extracoparticipables para a administración de Ricardo Quintela, como así también para los jefes comunales.

“Solicité el aumento de fondos para los municipios de La Rioja en 2021 y aclaré que el dinero debe llegar directamente a los intendentes. Sólo así pueden tomar decisiones autónomas para lograr el desarrollo local”, informó el legislador riojano.

La semana pasada, Massa habló vía videoconferencia con el gobernador. “Hoy conversé con el gobernador @QuintelaRicardo sobre los fondos coparticipables, la situación de los municipios, salarios, la proyección de obras provinciales y la seguridad. Le trasmití mi apoyo y acompañamiento a todos los riojanos y riojanas”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

El Gobierno nacional llevó de $7.100 millones a $9.470 millones los recursos extracoparticipables en el proyecto de presupuesto del 2021 para la provincia de La Rioja, mientras que mantiene en $340 millones los fondos que llegan a los municipios riojanos.

Así está establecido en el artículo 84 de la iniciativa del presidente Alberto Fernández que fue presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Establécese para el Ejercicio 2021 una asignación de PESOS NUEVE MIL CUATROCIENTOS SETENTA MILLONES ($ 9.470.000.000) a favor de la Provincia de LA RIOJA, y de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MILLONES ($ 340.000.000) a favor de los municipios de la mencionada Provincia. Dispónese que el CIEN POR CIENTO (100%) de las sumas mencionadas en el primer párrafo del presente artículo serán transferidas en DOCE (12) cuotas mensuales y equivalentes”, dice el artículo 84.

Hay que recordar que el Gobierno nacional amplió en el segundo semestre de este año el Presupuesto nacional 2020.

Allí quedó fijado que se aumentaba a $7.100 millones los fondos extracoparticipables a la provincia de La Rioja y otros $340 millones de asignación directa a municipios.

Hasta el primer semestre de año, en base al presupuesto nacional de 2019, el Gobierno de La Rioja tenía asegurado $4.000 millones por recursos extracoparticipables y $240 millones para los municipios riojanos. De estos últimos fondos, $120 milones eran para la Municipalidad de La Rioja y el resto para los demás municipios del interior provincial.

Así la ley de ampliación del Presupuesto nacional 2020 llevó de $4.000 millones a $7.100 millones los fondos extracoparticipables para La Rioja, y de $240 millones a $340 millones para las administraciones municipales riojanas.

“Con la senadora @vegaclara nos reunimos para consensuar los temas institucionales que importan a los riojanos. Coincidimos en seguir gestionando y consolidando  los fondos que recibe nuestra provincia y los municipios en el nuevo presupuesto”, comentó el viceintendente Guillermo Galván, tras el encuentro con la senadora nacional.

“Recibimos el fuerte respaldo de la senadora de seguir gestionando ayudas extra para todos los municipios respetando el actual sistema de distribución. Y lo más importante que su fondos sean depositados directamente desde la nación en la cuenta de los municipios”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante capitalino.

“También se comprometió a gestionar fondos para concluir obras emblemáticas para nuestra ciudad”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s