La Rioja avisó que no puede pagar los intereses del Bono Verde

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, informó este miércoles a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que “la provincia se encuentra trabajando en la preparación de una propuesta para iniciar conversaciones con tenedores de los bonos mediante un proceso transparente y ordenado con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, de modo de compatibilizar el flujo futuro de servicios con el alivio de las finanzas provinciales.

Quintero elevó un escrito debido que este jueves 24 de septiembre finaliza el plazo extendido por 30 días para abonar una cuota de más de 14 millones de dólares por los intereses del Bono Verde por 300 millones de dólares en total para la amplicación del Parque Eólico Arauco.

Así el ministro de Hacienda anticipó que no se hará efectivo dicha obligación, mientras que recordó que mediante otra nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el pasado 24 de agosto “se puntualizaron las dificultades económico-financieras que atraviesa la provincia incrementadas por causa de la pandemia del COVID-19”.

El pasado 24 de agosto, el Gobierno de La Rioja había adelantado que “la provincia enfrenta limitaciones en su capacidad de pagar interses con fecha de pago el 24 de agosto de 2020 bajo los bonos internacionales a tasa fija del 9,750% y con vencimiento en 2025”.

Por ello, había hecho “uso del período de gracia de 30 días contemplado en los términos de los bonos para avanzar en el análisis y evaluación de la mejor forma de abordar el manejo de sus compromisos financieros”.

Los detalles del Bono Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s