Gobierno de La Rioja oficializó compra de 65 micros para Rioja Bus en Villa Gobernador Gálvez

El Gobierno de Ricardo Quintela oficializó este jueves la compra de 65 colectivos para la empresa estatal Rioja Bus SAU en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. De esa forma, la administración gubernamental de La Rioja reafirmó la salida de la empresa sanjuanina San Francisco al vencerse la concesión del servicio urbano de pasajeros en la capital provincial.

Según se conoció en Santa Fé, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, recibió este jueves a autoridades de la empresa Metalsur, firma ganadora meses atrás de la licitación que llevó adelante el gobierno de La Rioja para la adquisición de 65 colectivos, un hecho importante para la industria villagalvense que generó que la compañía haya tenido que incorporar mano de obra. 

Durante la visita a la planta, el intendente Alberto Ricci valoró el hecho: “En este difícil momento de pandemia tener estas lindas noticias nos generan mucha alegría. Esto es muy importante para Villa Gobernador Gálvez y la industria en general. Es fundamental que la empresa siga desarrollando las partes aquí, que crezca, que siga incorporando gente; esto es sumamente positivo”. 

“Desde el municipio siempre estamos a disposición de la industria, grandes y pequeñas, y que puedan concretar estos hechos nos genera satisfacción. Es fundamental seguir apoyando a las industrias y más aún en estas circunstancias”, agregó el intendente. 

En tanto, Rubén Barandiarán, gerente general de la empresa, narró cómo se dio el acuerdo: “Esto es una licitación que hemos ganado y significó el comienzo de una producción importante en un momento difícil de la pandemia ya que el gobierno de La Rioja adquirió 65 colectivos. Esto significa mucho para la compañía y para la zona porque hemos incorporado personal ya que tomamos cerca de 100 personas; también beneficia a proveedores y todo el proyecto que tenemos de inversión y sustitución de importaciones”. 

Por su lado, Marcio Jotz, gerente industrial, destacó: “Este es un producto totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver en la calle, desde el diseño y desde la confección. Nosotros tenemos un valor agregado muy importante en término de materiales, generando un producto diferente al que se está acostumbrado a producir en Argentina: materiales nobles, aluminio, caños galvanizados, pintura anticorrosiva que a la larga genera un beneficio al cliente. Esto es un producto moderno, es un desafío para nosotros, pero estamos orgullosos de realizar este tipo de producto en Metalsur y en la ciudad”. 

Durante la muestra de los colectivos y la recorrida por la planta también estuvieron presentes Juliana Armendáriz, subsecretaria de Transporte del gobierno de Santa Fe; la secretaria de Transporte del gobierno de La Rioja, Alcira Brizuela; el titular del concesionario Buswagen Argentina, Lauro Diego; autoridades de Metalsur: Analía Da Ponte, gerente de Recursos Humanos; Arnaldo Montenegro, gerente de Producción; Luis  Signarelli, gerente de Ingeniería; Emanuel Dodorico, gerente de administración y finanzas; Sergio Ruiz, gerente de Sistema IT; Juan Carlos Iazzeta, gerente comercial; demás miembros de los gobiernos de Santa Fe, La Rioja y de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s