No se olviden de Durán Sabas

El actual Gobierno se dispone a anunciar otro plan, como ya lo hizo con el Empleo Joven de la época del ex gobernador Ángel Maza y de Marcela Ortega; y hasta como pasó con la entrega de viviendas en la localidad chileciteña de Anguinán, que fueron entregadas días pasados, pero nadie había dicho que fueron financiadas por el ex presidente Mauricio Macri.

En ese marco, la ministra de Seguridad y Justicia, Gabriela Asís, adelantó la presentación de cámaras de seguridad que serán oficializadas por el gobernador Ricardo Quintela en los próximos días (jueves 1 de octubre).

Sin embargo, Asís no contó que esa idea es de la gestión del ex gobernador Sergio Casas y del ex ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas.

El 22 de noviembre de 2019, Casas realizó la presentación, en el marco del Plan Provincial de Seguridad, de cómo será el funcionamiento del nuevo sistema de cámaras de monitoreo con las que se podrá observar la definición y movimiento de las cámaras, el alcance de zoom y detección de rostro.

Anteriormente, en el marco del plan de Seguridad, en septiembre pasado se hizo entrega de 18 camionetas Ford Ranger, 26 automóviles Ford Ka sedán, 40 motos 125 cc. y 40 motos 250cc, para la Policía de la Provincia.

Cabe destacar que el Plan Provincial de Seguridad se basa en cuatro ejes principales:

Centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros).

Nuevos móviles: nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y motos.

Nuevo edificio y actualización del sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias.

Capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

En la oportunidad de presentar el plan Provincial de Seguridad, Durán Sabas sostuvo que el objetivo es “dotar a nuestra fuerza policial de todos los elementos necesarios para que funcione este nuevo sistema de seguridad, comprendiendo recursos materiales y recurso humano” y agregó que “todas las áreas deben estar equipadas como corresponde para estar al servicio de nuestra comunidad y avanzar contra los delitos ejerciendo un control más severo”.

A su turno, Casas sostuvo que la provincia de La Rioja está a la vanguardia en incorporación de tecnología en materia de seguridad y remarcó que se está cumpliendo con lo programado en el plan provincial de seguridad.

Ese día el mandatario resaltó que este “es un día muy especial, porque se pone en marcha este proceso de instalación de cámaras que en un plazo de unos 45 días estarán funcionando a pleno, lo que ubica a La Rioja como la segunda provincia del país en incorporar esta tecnología, en beneficio de la seguridad de los bienes y las personas de la provincia”.

También puso en valor todo el trabajo que se viene llevando a cabo desde las diferentes empresas del Estado, como Internet para Todos y Led Lar, que en este caso participaron directamente de este proceso.

“La Rioja hoy tiene la tecnología más importante en materia de cámaras de seguridad y esta inversión será en beneficio de todos”, señaló y precisó que, de estas 250 cámaras, 50 poseen este sistema de detección de rostros y patentes.

Aspectos generales del Plan de Seguridad

 El Plan Estratégico de Seguridad Provincial de Casas y Durán Sabas estaba destinado a cubrir la población riojana de más de 330 mil habitantes, en una superficie de casi 90 mil kilómetros cuadrados, que comprenden 18 departamentos, para lo cual la fuerza policial dispondrá de sus seis unidades regionales, tales como Valle del Bermejo, Valle de Chilecito, Norte, Centro-Capital, Llanos Norte y Sur.

Los ejes temáticos del plan versan sobre la prevención y la lucha contra el accionar delictual en los distintos órdenes que atañen a la fuerza policial.

Se recordó que en julio de 2019 se había trazado como objetivos la incorporación de unidades móviles, como camionetas, automóviles y motos, los que se distribuyeron en las dependencias de Capital y las unidades regionales del interior.

Además, se había anunciado que estaba pronto a inaugurarse el nuevo edificio adecuado para albergar oficinas administrativas y operativas, dotadas de tecnología de última generación, con materiales acordes a los requerimientos de seguridad, para la coordinación con el funcionamiento del sistema de recepción de llamados al servicio de emergencia 911.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s