La Rioja, entre las tres ciudades con menos pobreza; y es la que tiene menos indigencia

En el total de aglomerados urbanos, Concordia muestra el mayor nivel de pobreza (52,2%), seguida del Gran Resistencia (48,7%) y los partidos del Gran Buenos Aires (GBA) con 47,5%; en el otro extremo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la menor tasa de pobreza con 17,3%.

Según un informe de la consultora Politikon Chaco basado en datos del INDEC, La Rioja está entre las tres ciudades con menos pobreza; y es la que tiene menos indigencia.

En lo referido a indigencia, el Gran Resistencia tiene la mayor tasa (18,2%), seguido por los partidos de Gran Buenos Aires (GBA) con 13,6% y Gran Rosario con 13,3%; La Rioja, por su parte, tiene la tasa más baja (2,7%).


Los hogares pobres son cada vez más pobres

Si se observan los datos de la brecha de pobreza e indigencia, se observa que cada vez se agrandan más: la brecha entre los ingresos de un hogar pobre y la canasta básica total promedio para un hogar pobre, en este primer semestre 2020, creció al 41,2%, y equivale a una brecha monetaria de 18.026. Para el segundo semestre 2019, la misma era de 39,8% ($14.552) y en el primer semestre 2019 era de 39,3% ($11.942)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s