Quintela designó a Daniel Alem presidente de la flamante empresa estatal Rioja Bus SAUT

El gobernador Ricardo Quintela designó a Carlos Daniel Alem como presidente de la flamante empresa estatal Sociedad Anónima Unipersonal de Transporte (SAUT), identificada como Rioja Bus.

Así quedó establecido en el decreto 638 del 21 de mayo de 2020 que le dio el marco institucional para la conformación de la empresa que prestará el servicio de transporte en todo el ámbito provincial.

Esos detalles se conocieron en el último Boletín Oficial, a raíz de la publicación del edicto para la conformación de la firma estatal.

Por ahora, Rioja Bus reemplazará a la firma sanjuanina San Francisco, que prestaba el servicio en la capital riojana. Pero puede brindar el transporte de pasajeros en cada uno de los departamentos.

La sociedad tendrá por objeto la explotación de las líneas de servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano, cuya prestación tenga lugar en la provincia de La Rioja y el desarrollo y la explotación de actividades y servicios relacionados con el aludido servicio público, de acuerdo a la Ley N° 24.449, decreto reglamentario y toda normativa provincial que regule dicho servicio, o las que en un futuro rijan para este tipo de operaciones.

El capital social se fija en la suma de $300.000, representados en 30 acciones ordinarias con derecho a un voto por cada acción en el valor nominal de $ 10.000 cada una de ellas, el capital social podrá ser aumentado por los alcances y limitaciones establecidas por la ley y por el estatuto, la Asamblea Ordinaria de Acciones podrá decidir el aumento al quíntuplo del capital social, pudiendo delegar en el Directorio la época de emisión, condiciones y formas de pago, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 188° y concordante de la Ley General de Sociedades N° 19.550 y sus modificatorias y complementarias, el 100% de una sociedad.

Acciones, el 100% del capital social se comprende de una clase única y solo podrá ser titular propietario de las mismas el Estado Provincial de La Rioja, la transferencia de acciones que representen más del 50% del Capital Social solo podrá autorizarse mediante acto administrativo expreso de la Función Ejecutiva, contando con acuerdo previo de la Función Legislativa.

La Administración será integrada por un órgano directivo integrado por tres miembros que ejercen el cargo de Presidente, Vicepresidente, y Secretario General, el control interno de la empresa Sociedad Anónima Unipersonal de Transporte estará a cargo de un órgano de fiscalización integrado por un Síndico, siendo todos designados por la Función Ejecutiva Provincial.

Los miembros del Directorio duran en sus cargos dos años en el ejercicio de sus funciones pudiendo ser reelegidos indefinidamente mientras dure su buen desempeño por decisión de la Asamblea, el mandato de sus miembros se entenderá prorrogado hasta que san designados sus sucesores para actos de la normal administración, los miembros del Directorio quedan sujetos a las incompatibilidades establecidas en el Art. 264° de la Ley General de Sociedades. 

Según lo dispuesto en el Decreto de la Función Ejecutiva Provincial N° 638 de fecha 21 de mayo de 2020 en curso, se designa para integrar el primer Directorio a las siguientes personas: quienes en su condición de Directores Titulares revestirán los siguientes cargos: Presidente: Carlos Daniel Alem; Vicepresidente: Miguel Ramón Flores; Secretario General: Diego Hernán de la Vega, se designa para integrar la Primera Comisión Fiscalizadora a las siguientes personas, Síndico: Ana Carolina Varas, de profesión Abogada, se deja establecido que el domicilio legal de la sociedad que por este acto se constituye queda fijado en Avenida Rivadavia N° 909, Barrio centro de esta ciudad de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s