Tras 15 meses del último anuncio salarial, Gobierno otorga bono hasta fin de año

Luego de 15 meses del último anuncio salarial que había otorgado el ex gobernador Sergio Casas, el Gobierno de La Rioja anunció este jueves un bono hasta fin de año para los empleados estatales de planta permanente, como así también precarizados (contratados y PEM).

Dicho bono será de $4.500 para los trabajadores de planta y $3.500 para los que están en negro dentro de la administración pública.

Así lo informó el gobernador Ricardo Quintela al precisar que el bono se cobrará con la denominada Quincenita en los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente.

“Esto es a cuenta de lo que vamos a conversar con cada uno de los sindicatos, es decir, que quedará incorporado al salario 2021”, se comprometió el mandatario provincial.

De esa forma, el Gobierno continuó con su metodología salarial que solo sea un extra hasta fin de año.

Quintela había realizado lo mismo para los demás sectores de la administración pública, como policías, sanitarias y docentes, aunque éste último tiene una fecha de iniciar dentro de dos semanas la tan ansiada paritaria docente.

Cabe apoyar que La Rioja recibió más de $3.700 millones por coparticipación federal en septiembre y tiene garantizado casi $10.000 millones por recursos extras en el proyecto de presupuesto nacional para el año entrante.

En ese marco además no quiso profundizar por la represión policial a los choferes de la empresa San Francisco, que ocurrió este miércoles. “Estamos recabando los elementos necesarios para tener una opinión fundada. Nuestra policía no es una policía represiva”, dijo.

Finalmente anicipò que “no creemos flexibilizar la cuarentena por el día de la madre. La ultima disparada de la curva dio en coincidencia con el día del padre. Solo los convivientes podrán celebrarlo en sus casa. Esperamos nos entiendan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s