El Intendente Quintela le hace cometer muchos errores al Gobernador Quintela

Un ex gobernador afirma que no se actualizó. Un (ex) ministro dice que el problema es el quintelismo. Un amigo sostiene que lo desvive la Ciudad de los Sueños. Lo cierto es que todos los días existen equivocaciones cuando supuestamente el poder pasa por la Residencia Oficial.

El intendente Ricardo Quintela no puede seguir haciendo cometer errores políticos al gobernador Ricardo Quintela, a quien ya se le fue un año de gestión.

Nadie puede entender porque no puede arrancar el gobierno provincial, ya que la pandemia fue una buena noticia para la política, con el fin de poder avanzar en acciones propias por encima que la crisis sanitaria por el COVID-19 los pone a todos en una situación de vulnerabilidad.

La pandemia llevó a todos los empleados públicos a la casa y dejó campo orégano para que no haya reclamos de aumentos salariales. Quintela se da el lujo de otorgar bonos por solo tres meses bajo el compromiso que habrá mejores novedades salariales cuando se sancione el presupuesto nacional. Y nadie dice nada hasta los gremialistas lo aplauden.

No existe gobernador hasta el momento que haya manejado una torta tan grande de dinero como ha pasado en la provincia y con los gastos de funcionamiento tan bajos. Es verdad que debió atender el COVID-19, pero también es verdad que llegó dinero para tal fin.

Hasta da muestras de no querer asumir como gobernador de la provincia. Juró el 10 de diciembre de 2019 y su mandato finaliza en el 2023. Ya estamos en octubre para no decir que se despide el 2020.

Rodeado de aprendices políticos, el gobernador juega a ser intendente y desatiende su gestión, esa que se habla cuando se va del poder de turno. El de las obras, de las iniciativas y de los estadistas.

Todos los días ingresa en su agenda problemas de la Ciudad de los Sueños y que lo pone hasta de mal humor, como pasó con la represión policial contra los choferes de la empresa San Francisco, que él mismo trajo cuando estuvo en la Municipalidad.

Tiene la caja pero no tiene poder. Esa es una frase que se escucha mucho en el peronismo. Por eso de las reuniones de catarsis que se producen entre funcionarios, intendentes, diputados, concejales y hasta funcionarios de su propio gobierno.

En la última reunión de gabinete, Quintela le dijo a todo su equipo que estaban a tiro de decreto. Quizás fue en respuesta a los encuentros “secretos” para hablar mal de su gestión.

Hasta se le instaló en su agenda que los magros fondos que llegan directamente desde la Nación a los municipios vayan a la cuenta única de la provincia, mientras hace arreglos personales con cada uno de los intendentes. Son 300 millones cuando él por mes maneja más de 4.000 millones. Él quiere entregarlos personalmente a los intendentes. Danilo Flores y Sergio Casas no piensan lo mismo como toda la oposición en el Congreso.

Ni hablar de la otra perla de la reunión de Gabinete cuando dijo que la embajada de Estados Unidos estaba detrás de los medios que lo critican. La Rioja no es tan importante, salvo cuando estuvo Carlos Menem en la Presidencia.

Con un presupuesto anual de más de 60.000 millones se encaprichó con el armado de la empresa Rioja Bus, como lo había hecho con Muni Bus.

Guillermo Galván dejó en claro que el transporte de pasajeros en la Capital es potestad constitucional de la Municipalidad.

Quintela no se anima o no se atreve a marcar una impronta en toda la provincia más allá de la Plaza 25 de Mayo. Nadie sabe por qué cuando todo tiene a su disposición: el Tribunal de Cuentas sin trabajo, la Justicia lejos de lo que pasa, la Legislatura a su disposición, todos los municipios también, hasta la prensa que lo criticaba ahora se pelea para darle una tapa diaria. Es más lo asesora el dueño de un medio que cuando estaba en el mazismo no lo podía ver. Pero la caja manda.

Así están las cosas en el gobierno y en el justicialismo: demasiados errores por la injerencia del Intendente Quintela sobre el Gobernador Quintela. La sociedad también está muy molesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s