Luna Corzo con el control de grandes cajas y el quintelismo puro con los reclamos sociales

Juan Luna Corzo sobrevive dentro del gobierno de Ricardo Quintela bajo su perfil intelectual siendo un hombre de consulta del gobernador.

Ocupó una variedad de cargos en las gestiones de Luis Beder Herrera y Sergio Casas respectivamente y actualmente es el jefe de Gabinete de Quintela transformandosé en uno de los funcionarios con más poder en la Casa de Gobierno.

Luna Corzo -hijo del ex juez del Tribunal Superior de Justicia- es uno de los socios fundadores de los Beder Boy`s, jóvenes profesionales recién recibidos que fueron repatriados desde Buenos Aires por Beder Herrera para renovar al peronismo riojano.

Hoy el jefe de Gabinete controla la caja del Banco Rioja que preside Federico Bazán, actual ministro de Industria y otro integrante de los Beder Boy`s.

Luna Corzo además integra el directorio de la entidad al ser síndico.

Al ser además el responsable del armado legal de las empresas estatales SAPEM, muchas de las cuales hoy son SAU, el jefe de Gabinete es quien bendijo al secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Parmigiani, para que presida Parque Eólico Arauco, cuya segunda etapa puede ser inaugurada por el presidente Alberto Fernández.

Parmigiani llegó al gobierno de Quintela por haber sido un analista del sitio Economía Riojana y su buena habla captó la atención de la Jefatura de Gabinete por ser conocidos del pasado. De esa forma, Luna Corzo tiene otra caja a su cargo.

El flamante presidente de Parque Arauco había dicho que la deuda ascendía a 600 millones de dólares, tras que fue desplazado de la conducción el bederista Fernando Cárbel.

Desde su despacho como el extra quintelista con más poder, Luna Corzo crea su propio poder dentro del justicialismo y de la Casa de Gobierno. Nadie lo critica en la prensa, ya que también es amigo de la vocera quintelista Luz Santángelo. Solo aparece para las buenas noticias.

Mientras tanto, el quintelismo familiar y puro (el de siempre) se hace cargo de los conflictos sociales, como ha sucedido con Alcira Brizuela y la revuelta de los choferes con una represión policial incluida.

Gabriela Pedrali haciendo frente a la creciente demanda social en el Ministerio a su cargo; Miguel Galeano luchando contra el dengue; Ernesto Pérez entregando plantines y contrarrestando el avance de los langostas; como así también otros quintelistas que recorren los barrios para que no crezca el mal humor social contra Quintela.

Cosas que pasan puertas adentro en el Gobierno de La Rioja con Luna Corzo y sus grandes cajas, y el quintelismo haciéndose cargo de todos los problemas sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s