Quintela administró $37.256 millones en lo que va del año: $136 millones diarios; más de $5 millones por hora

El gobernador Ricardo Quintela administró $37.256 millones entre enero hasta septiembre por fondos que llegaron a La Rioja, como así también que se generaron por impuestos provinciales, según información oficial del Ministerio de Economía de la Nación y de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) respectivamente.

Se trata de $4.140 millones mensuales (al dividir el monto total por nueve meses de gestión en el año). Desde enero a septiembre han pasado 274 días.

Quintela tuvo a su disposición $136 millones diarios. O sea $5.667.000 por hora.

Por recursos coparticipables y extras, La Rioja recibió $35.061 millones hasta septiembre; mientras que el Gobierno recaudó $2.195 millones por impuestos provinciales hasta agosto. Totaliza $37.256 millones entre enero hasta septiembre.

Más información

Hasta septiembre llegaron $35.061 millones al Gobierno de La Rioja desde la Nación

Hasta septiembre, el Gobierno de La Rioja -que administra Ricardo Quintela- recibió $28.849 millones solo en concepto de coparticipación federal y además $6.212 millones por transferencias discrecionales hasta agosto, según el Ministerio de Economía de la Nación. 

En ese marco, llegaron $35.061 millones por coparticipación y fondos discrecionales nacionales al computar los dos conceptos de recursos desde el gobierno de Alberto Fernández al Gobierno de Quintela.

Más información

Entre enero y agosto, el Gobierno de La Rioja se hizo de $2.195 millones por impuestos provinciales

La Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) recaudó $2.195.514.849 por impuestos provinciales, entre ellos automotor, inmobiliarios, Ingresos Brutos, entre otros. Dicho monto comprende al período enero- agosto de este año. 

De esa forma, el Gobierno que administra Ricardo Quintela también oxigenó las finanzas públicas con recursos que salieron de la propia recaudación provincial. 

Estos $2.195 millones están por afuera de la coparticipación federal, los recursos extracoparticipables (transferencias discrecionales) y los fondos COVID-19, entre otros, para atender la pandemia.

Más información

El Gobierno “ahorró” $3.300 millones hasta septiembre al no otorgar un aumento salarial; una coparticipación limpia

El Gobierno de La Rioja habló este jueves del año que viene en materia de recursos salariales volcados en la economía local. Sin embargo, no se refirió al “ahorro” que significó no otorgar un incremento salarial en la gestión de Ricardo Quintela, que asumió el 10 de diciembre de 2019. 

A casi 10 meses de haber jurado como gobernador, Quintela recién dio este jueves precisiones salariales que es una decisión política exclusiva suya: un bono hasta fin de año.

Más allá de la pandemia, que para las arcas del Gobierno fueron positivas, el 1 de octubre el jefe político del quintelismo dispuso que los trabajadores de planta permanente y transitoria recibirán un bono de $4.500, mientras que los denominados precarizados, incluyendo a los PEM, percibirán $3.500.

El adicional será para empleados públicos de la Función Ejecutiva Provincial, Función Judicial y Función Legislativa, así como la totalidad de los municipios de la provincia, y será abonado junto con la Quincenita en octubre, noviembre y diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s