Debate interno: Quintelismo estratega vs Quintelismo obrero

Ya muchos se dieron cuenta y otros van en ese camino. El otro día había un hecho que refleja lo que pasa dentro del gobierno cuando Fernando Torres y Fabián de la Fuente estaban felices porque habían podido nombrar 120 nuevos “chalecos rojos” y le habían ganado la pulseada al jefe de Gabinete en esa acción estratega que cambiaba el panorama de la charla de café.

Juan Luna Corzo se había quedado con 30 designaciones, aunque nadie sabe cómo siguió la historia.

Torres y De la Fuente podrían ser el quintelismo obrero. Los que deben estar en cada uno de los barrios con COVID-19 con frío o calor para atender la pandemia.

El otro quintelismo, el estratega, es el que ganó otra patriada dentro del actual gobierno al hacer el mismo juego de las gobernaciones de Luis Beder Herrera y Sergio Casas, que consiste con quedarse con los cargos estratégicos en las empresas conocidas como SAPEM y con sueldos de cinco ceros. Otros se quedan discutiendo por los chalecos rojos.

El quintelismo obrero es el mismo que sale a fumigar los barrios por el dengue o transpira la camiseta para luchar contra las langostas. El que además deberá salir a militar por el acto del 17 de octubre. El quintelismo de las labores cotidianas.

El otro es el de las oficinas con aire acondicionado, de trajes caros todos los días y hasta desconocidos en la sociedad, ya que caminan por las calles y nadie los para para reprocharle nada.

Obviamente que el gobernador Ricardo Quintela es que el aceptó que siga el estilo que ya se practicó con Beder Herrera y Casas.

Las empresas SAPEM o SAU están conformadas por ilustres desconocidos o familiares directos de funcionarios (hijos y en mucho de los casos jóvenes profesionales que han conseguido su primer trabajo con sueldos superiores a la actividad privada riojana y lo más llamativo sin militancia dentro del peronismo).

Los directorios del Parque Eólico Arauco, de la controlante de EDELaR, del Banco Rioja y de las decenas de SAPEM hablan de eso: integradas por el quintelismo pensante.

El quintelismo de la primera hora empezó a tomar nota de lo que se ve y de lo que sufren diariamente por el mal humor social. Los reclamos llegan a los despachos de las áreas sociales y no a los escritorios renovados de las firmas públicas.

Hay jóvenes profesionales que fueron repatriados por el simple hecho que sus padres son amigos o conocidos del poder de turno. Como ya pasó con los Beder Boy´s, mientras tanto la militancia de todos los tiempos quintelistas tienen que salir a transpirar la camiseta.

Han muchos comentarios al respecto y que seguramente irán apareciendo otros porque el quintelismo obrero también quiere disfrutar de los beneficios del quintelismo estratega. Una película con capítulos intensos se viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s