Quintela por la presidencia del PJ: “Es un tema secundario e irrelevante”

El gobernador Ricardo Quintela dijo que asumir como presidente del Partido Justicialista de La Rioja “no es un tema que me interese por el momento”, ya que “me interesa la situación de los riojanos” y remarcó que “es un tema secundario e irrelevante”.

Quintela brindó una entrevista en el programa La Tercera Palabra por Medios Rioja, donde le preguntaron sobre la posibilidad de realizar algún tipo de acción a nivel político partidario.

En ese sentido, el mandatario riojano lo descartó de plano al aseverar que “no es un tema que me interese por el momento, mi atención y esfuerzos están centrados en que las y los riojanos tengan mejores oportunidades día a día”.

“Estamos haciendo anuncios de las cosas que se hicieron y de las que haremos siempre con el respaldo presupuestario y con los programas necesarios para avanzar, pese a la situación de pandemia, lo más que podamos en la ejecución de nuestro plan de gobierno”, agregó.

Desde la Casa de Gobierno, especialmente desde el despacho del secretario general de la Gobernación, Armando Molina, se reflotó la idea que Quintela se haga cargo de la Presidencia del PJ.

También había hablado sobre el tema el ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, con el diputado por Chilecito, Lázaro Fonzalida. Puy Soria está convencido que se debe llamar a elecciones internas.

Hoy la Presidencia del Justicialismo riojano está en manos del diputado nacional Sergio Casas.

A su vez, el presidente del bloque de diputados Justicialista, Antonio Godoy, informó que solicitarán que Quintela presida el PJ provincial.

Hay que recordar que antes de la pandemia había trascendido que ese sillón partidario Quintela pretendía que sea ocupado por el ex gobernador Luis Beder Herrera, quien hará una reaparición política en los próximos días.

Este viernes, el PJ avanzó en la organización del acto del Día de la Lealtad peronista para el próximo 17 de octubre y propuso por unanimidad que en esa fecha Alberto Fernández sea postulado para presidir el partido.

La reunión del Partido Justicialista se llevó a cabo de manera virtual, la misma modalidad que tendrá el acto que se realizará en dos semanas.

Del encuentro remoto, además del actual presidente del PJ, José Luis Gioja, participaron varios dirigentes políticos y gremiales.

Estuvieron presentes de forma remota los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Alberto Rodríguez Saá, San Luis y Juan Manzur de Tucumán. También participó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros.

También participaron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Ginés González García, así como el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y las diputadas Lucía Corpacci y Cristina Álvarez Rodríguez.

De parte del sindicalismo, formaron parte del encuentro Héctor Daer, por la CGT; Hugo Yasky, por la CTA, Ricardo Pignanelli por Smata, y José Luis Lingeri, por Obras Sanitarias.

Las elecciones del Partido Justicialista iban a tener lugar inicialmente el 3 de mayo, pero fueron pospuestas por la pandemia de coronavirus, inicialmente para el 4 de octubre y finalmente para el 20 de diciembre.

El 16 de noviembre es la fecha límite para presentar los avales y las listas de candidatos.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s