Si nadie renuncia: ¿El costo político lo paga el Gobernador?

“Yo no fui”. Una frase que se escucha de los funcionarios provinciales que se aferran a sus sillones para no salir del gobierno. Nadie fue quien dio la orden para la represión policial que terminó con un chofer de la empresa San Francisco que perdió un ojo. Quedó sin posibilidades de seguir trabajando. Así de triste y simple.

Nadie de la Casa de Gobierno se hizo cargo de lo que pasó el miércoles pasado en la zona céntrica y golpeó otra vez al mismísimo gobernador Ricardo Quintela, quien gobierna desde la Residencia Oficial.

Ministros, secretarios y hasta la plana mayor de la Policía se hace la distraída para que no paguen el error político en una manifestación de trabajadores, de los cuales en su mayoría han salido a las calles para buscar el voto para el quintelismo. Paradojas de la realidad riojana.

En otras situaciones similares siempre existen los fusibles para descomprimir el golpe en la figura de quien conduce la cuestión política. Ya pasó en otros tiempos con la represión a los asambleístas en Famatina y la pueblada en Aimogasta. Aquí nada.

Gabriela Asís es la ministra de Seguridad y responde al jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, aunque ambos están a tiro de decreto de Quintela. Pedro Fuentes es el secretario de Seguridad, quien supervisa a la plana mayor policial.

Quintela otra vez paga los platos rotos más allá de lo que trasciende sobre discusiones internas sobre la posición asumida por Armando Molina, secretario general de la Gobernación, que hace las veces de gobernador encubierto en la Casa de Gobierno.

La represión policial de la zona céntrica es el corolario de la detención del trabajador municipal y de otro enfrentamiento en el portón de la Residencia entre la policía y los choferes.

Un trabajador perdió su ojo y cómo funciona la provincia quizás la culpa sea del chofer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s