En el peor momento del Gobierno, los Q profundizan la grieta en el peronismo

Sin lugar a dudas es el peor tiempo político para el gobierno de Ricardo Quintela. Deberá trabajar muchísimo para que se olviden de las imágenes de la represión policial contra los choferes en pleno centro capitalino.

Se produjo en el mismo departamento, donde ganó Mauricio Macri, Inés Brizuela y Doria y Juntos por La Rioja, en las distintas ofertas electorales que ha presentado. Es el mismo escenario donde perdió Luis Beder Herrera y Carlos Menem respectivamente.

Y además es complicado para el peronismo por los errores políticos y estratégicos, ya que el quintelismo puro pensó en borrar de un plumazo a todo el pasado justicialismo. Es un error debido que todos ellos (los excluídos) se aglutinan en la vereda del frente para sumarse a un combinado más amplio.

En ese marco, el secretario de Agricultura, Ernesto “Harry” Pérez, se lanzó como candidato, a raíz que el año que viene se renuevan las bancas a diputados provinciales en el departamento Capital.

Pérez pensó solo en su salvación personal y puso en discusión si el quintelismo tiene poder propio, que no es lo mismo que manejar la caja. Así hasta los propios socios del gobierno alejan, como a Teresita Madera, Ariel Puy Soria, Elio Díaz Moreno, los demás legisladores capitalinos y aquellos que creen que deben estar en una lista.

Pérez, esposo de la secretaria de Justicia Karina Becerra, se valió de la relación familiar con Quintela para salir a la cancha y poner en agenda la discusión electoral cuando el gobierno todavía no puede arrancar más allá de la entrega de plantines.

El gobernador se encontró de frente con la pandemia del COVID-19 que seguirá hasta que aparezca la vacuna. Es decir estará entre nosotros y en cada política pública.

El quintelismo se cierra que es su tiempo: el mismo discurso de Ángel Maza. Lo que no dice que el tiempo sería si no existiría mal humor social y especialmente si la interna peronista no se viera en cada sector de la sociedad. No es una camiseta, es el mensaje en el peor tiempo del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s