Quedan exceptuados del aislamiento aquellos que se hayan recuperado del COVID-19

El gobernador Ricardo Quintela anunció este domingo que quedan exceptuados del aislamiento obligatorio todas aquellas personas que se hayan recuperado del COVID-19, con el propósito “de potenciar el turismo, el comercio y permitiendo dinamizar la economía”.

A través de su cuenta de Twitter, Quintela informó: “Decidimos junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de COVID-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223”.

En ese sentido, explicó que “esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”.

“Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio y permitiendo dinamizar la economía autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria”, dijo el primer mandatario provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s