El Gobierno nacional asistirá a La Rioja con 240 millones de pesos

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a La Rioja, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador riojano, Ricardo Quintela, firmaron hoy un convenio por el cual el Gobierno nacional asistirá a la provincia con un préstamo no reembolsable por 240 millones de pesos.

“Este financiamiento le permitirá a la provincia realizar estudios previos de obras de infraestructura para integrar a la provincia al corredor bioceánico, una iniciativa fundamental para promover el desarrollo productivo de La Rioja. Además, esta asistencia financiera será destinada a fortalecer el sistema catastral, un déficit que tienen todas las provincias y que muchas veces por falta de recursos, impide el desempeño correcto de los sistemas de recaudación fiscal”, resaltó el ministro de Pedro. 

Estos fondos son financiados a través del “Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II”, que implican recursos por un total de 200 millones de dólares de préstamos de organismos internacionales al Gobierno nacional.

Dicho programa, gestionado por la Secretaría de Provincias que conduce Silvina Batakis, tiene como objetivo general contribuir al crecimiento y sostenibilidad fiscal provincial a través de la mejora de los ingresos, gastos y de la inversión pública y la implementación de proyectos de inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s