El Gobernador aseguró que las SAPEM son “superavitarias”

El gobernador Ricardo Quintela cambió de opinión con respecto a las empresas estatales, conocidas como SAPEM, que fueron creadas en el gobierno de Luis Beder Herrera.

Un ejemplo claro fue el Parque Eólico Arauco SAPEM, que su nuevo presidente Ariel Parmigiani, había asegurado que había una deuda de 600 millones de dólares, pero luego el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, le bajó el tono a la denuncia mediática, ya que golpeaba al ex titular Fernando Cárbel, un hombre de Beder Herrera.

Es más, Quintela recibió al presidente este martes en el Parque -que su propia administración había puesto en duda el manejo- para inaugurar la segunda etapa del emprendimiento de energía eólica.

Ahora continuó con ese giro y en declaraciones a radio AM 530 de Buenos Aires aseguró que la treintena de empresas SAPEM son “superavitarias” para sorpresa de su propio gobierno y especialmente el Ministerio de Hacienda que las debe financiar mensualmente para que funcionen.

De esa forma, Quintela pasó de ser un crítico de esa política bederista a elogiarlas en los medios porteños cercanos al kirchnerismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s