El Gobierno hace vinos con el ex dueño de Aguas de La Rioja

El Gobierno de La Rioja se asoció con el ex dueño de Aguas de La Rioja para elaborar vinos de alta gama con uvas de la Pampa de la Viuda, ubicada en el departamento Sanagasta.

Así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Quintela en diálogo con radio AM 530 de Buenos Aires. En ese sentido, el mandatario riojano explicó que en ese lugar de la provincia tiene una finca de altura.

Frente a ello, el Gobierno de La Rioja le entrega las uvas a la finca y bodega Chañarmuyo, cuyo propietario del Emprendimiento Argentino SA es Jorge Chamas, ex dueño de la empresa Aguas de La Rioja, prestataria del servicio de agua potable y cloacas en la capital riojana.

Según la página web, “excelente aterrizaje, mediodía de fuerte zonda en el aeropuerto de Chilecito. Con el piloto, mi entrañable amigo Gustavo Papini todavía teníamos 85 kilómetros, por tierra. Allá arriba, el par de cóndores que acompañaron nuestro vuelo se veían majestuosos con sus alas desplegadas. Saliendo del aeropuerto, el policía del control dijo no conocer nuestro destino: ¡Chañarmuyo!”.

Al respecto, la misma página web explica: “Al llegar, sorprendido, me encontré con un paisaje de una belleza salvaje, silencioso y repleto de piedras. Campo virgen, sin experiencia vitícola, zona no tradicional de La Rioja considerada muy fría para vinos. Internándome en el campo, recorriendo senderos como podía, resaltaba en un cerro una cruz blanca que dominaba el valle, punto culminante de peregrinación del pueblo”.

Asimismo Chamas está asociado a la Bodega Catena Zapata. Fundada en 1902, “la bodega Catena Zapata de Argentina es conocida por su papel pionero en la resurrección del Malbec y en el descubrimiento de terruños de alturas extremas en las estribaciones andinas de Mendoza”, dice su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s