La Rioja tuvo una caída interanual de asalariados registrados en el sector privado del 5,8%

La Rioja tuvo una caída interanual de asalariados registrados en el sector privado del 5,8%.

Este dato se destaca del informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sobre la situación del empleo privado registrado para el mes de julio 2020.

A nivel nacional, la cantidad de asalariados registrados del sector privado en julio 2020, mostró una caída del 5% respecto al mismo mes del año anterior, lo que equivale a una pérdida de 302.494 empleos registrados privados.

A su vez, comparando con el mes de junio 2020, en todo el país cayó un 0,1%, que equivale a la desaparición de 5.939 asalariados del sector privado en el mes.

Total país – comparación interanual

En términos relativos, la provincia de San Juan tuvo la mayor caída interanual de asalariados registrados del sector privado: -10,5%, y junto a Neuquén (-10,1%) son las dos únicas provincias con caídas de dos dígitos.

A su vez, Tierra del Fuego (-0,6%), Santa Cruz (-2,6%) y Entre Ríos (-2,8%) son las que tuvieron las menores caídas. Ninguna provincia mostró crecimientos.


Total país – comparación mensual

El análisis de la serie sin estacionalidad, para poder medir la evolución mensual, nos muestra que, en términos relativos, solo doce distritos experimentaron crecimientos respecto a junio 2020: encabeza Tierra del Fuego (por tercer mes consecutivo) con +1,3%; Misiones es la única que no tuvo variaciones. Por el contrario, Neuquén (-2,2%) tuvo la mayor caída.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s