El Parque Eólico no bajará la tarifa de EDELaR y seguirán los cortes de luz en La Rioja

El Parque Eólico Arauco no tendrá beneficios en la boleta de luz de los usuarios de la empresa estatal EDELaR SA y mucho menos su funcionamiento garantiza que no se corte la energía eléctrica en el caliente verano riojano.

Así lo reconoció el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, en declaraciones este sábado a radio La Torre.

En ese marco, Parmigiani al ser consultado sobre si bajará la tarifa de luz para los usuarios de EDELaR SA dijo que en otras palabras que no, ya que el Gobierno de Ricardo Quintela estudia otorgar créditos para la compra de calefones solares y además implementar una politica de concientización en el uso de la energía en La Rioja. De esa forma, evadió la pregunta concreta, pero brindó precisiones de lo que se viene.

“La idea es que el consumo caiga a través de una mayor eficiencia”, dijo el titular de la empresa al remarcar que la posición del Gobierno de La Rioja “es que la factura le baje no por tarifa sino por eficiencia energética”.

Luego Parmigiani reconoció que los cortes de luz, especialmente en el verano caluroso riojano, continuarán más allá del funcionamiento a pleno del Parque Eólico porque el problema es el sistema de transporte de la energía.

“En realidad lo que normalmente pasa en el tema de estos cortes es el transporte: son las líneas y los transformadores, ya que en los últimos cuatro años no se invirtió lo que hacía falta”, explicó el presidente del Parque Eólico.

“Es una inversión muy grande y hay ciertas tareas que debemos hacer como provincia, necesitamos financiamiento de Nación y también necesitamos un apoyo de los acreedores”, dijo además el titular del emprendimiento de energías renovables, tras la visita del presidente Alberto Fernández.

“Precisamos más tiempo para cumplir con nuestras obligaciones. Hoy estamos en un momento crítico, pero tenemos una ventana para salir adelante”, agregó.

Parmigiani informó: “La idea del gobernador Ricardo Quintela, es que los riojanos se vean orgullosos del Parque Eólico. La Nación le mostró su apoyo a La Rioja para que crezca en energías renovables”.

“En este momento, el Parque Eólico genera entre el 30 y el 50 por ciento de la energía que consume la provincia”, indicó.

La entrevista completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s