Los patrimonios de los senadores por La Rioja: Martínez $9.815.000; Menem $7.499.00 y Vega $482.000

Según la Oficina Anticorrupción, los senadores nacionales por La Rioja tiene los siguientes patrimonios: Julio Martínez $9.815.238; Carlos Menem $7.499.965; y Clara Vega $482.950.

Declaración jurada de Martínez

Declaración jurada de Menem

Declaración jurada de Vega

Los senadores que tienen patrimonios por encima de los USD 3,5 millones son José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero.

Además de estos cinco senadores del top five en el ranking patrimonial, hay otros cuatro que declararon tener al cierre de 2019 más de $64 millones de pesos, que al valor del dólar oficial en ese momento superaba el millón de dólares.

Ellos son Carlos Reutemann (Bloque Santa Fe Federal), con $109 millones; Martín Lousteau (Juntos por el cambio-CABA), con casi $78; Mario Pais (FdT-Chubut), con casi $70, y Juan Carlos Marino (Juntos por el Cambio-La Pampa), con casi $68 millones.

En décimo lugar, pero con menos de la mitad del patrimonio, se ubica Sergio Leavy (Frente de Todos-Salta), con $30 millones, equivalente a medio millón de dólares según el cambio de finales de 2019.

En el otro extremo, una de las integrantes de la Cámara alta de menor patrimonio es María Belén Tapia, representante por Santa Cruz de la UCR que ingresó en 2017 por Union para Vivir Mejor (Cambiemos). Ex funcionaria en Desarrollo Social en la localidad de Pico Truncado, dijo tener como patrimonio total a finales de 2019 apenas $330.460.

Aún menos de la mitad de ese monto declaró la representante por Corrientes Ana Claudia Almirón, del Frente de Todos, quien consignó en su declaración jurada del 2019 apenas $126.240. Militante de La Cámpora, ingresó al Senado nacional en 2015 por el Frente para la Victoria. Con 30 años, se convirtió en la senadora más joven en integrar ese cuerpo.

El caso más extremo es el de Antonio José Rodas, del mismo bloque, y actual vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarollo Sustentable de la Cámara alta, ingresó el 10 de diciembre pasado por Chaco y tiene mandato hasta 2025. El ex intendente de la ciudad de Fontana, ubicada en el sudeste de esa provincia, declaró un patrimonio de $0 (cero) al cierre del año pasado. “Senador del proyecto Nacional y Popular de Alberto y Cristina” -como se define en su cuenta de Twitter, solo consignó deudas con el Nuevo Banco de Chaco por $293.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s