Brizuela y Doria relanza la gestión municipal con el espacio de diálogo Acuerdo Capital

En el marco de la pandemia, la Municipalidad de la Capital puso en marcha Acuerdo Capital. Se trata de “un espacio de diálogo interinstitucional, donde acordaremos con los representantes de distintos sectores de la ciudad, la construcción de nuevos pactos, basados en el debate y el consenso”, explicó la intendenta Inés Brizuela y Doria. De esa forma, relanzó la gestión municipal en un año complicado por la falta de recursos.

“Queremos edificar una ciudad inclusiva y participativa, con involucramiento de los y las ciudadanas, para que la Capital sea la ciudad centrada en lo humano que necesitamos”, explicó.

Dijo además: “Los invito a formar parte, involucrarse y sumarse, para que juntos podamos edificar las bases de una Ciudad más moderna, inclusiva, sustentable, participativa y activa”.

Según la jefa comunal, “una Municipalidad de puertas abiertas es la que sale a la sale a la calle y mantiene el contacto cara a cara con los vecinos; pero también la que escucha, dialoga y hace participes a los ciudadanos y actores de la sociedad a formar parte. Por eso hoy lanzamos Acuerdo Capital”.

“Los capitalinos tenemos el desafío de repensar el uso que hacemos del espacio público, de incluir a todos y de comenzar a construir una Rioja Activa, Participativa y con la mirada puesta en lo humano y el cuidado del ambiente. Hacia allá vamos”, agregó.

El viceintendente Guillermo Galván informó: “Hoy acompañé a la intendenta Inés Brizuela y Doria y a representantes de diferentes sectores en el lanzamiento del Acuerdo Capital. La iniciativa consiste en un espacio de diálogo, ideas y trabajo interinstitucional”.

En ese sentido, Galván puntualizó: “Esta labor se organizará en mesas con todos los participantes de este nuevo proceso de reconstrucción de la sociedad, que debe ser pensada por lo mismos actores sociales”.

Explicó además: “Las mesas de trabajo engloban 5 temas: Uso del espacio público, Reactivación económica y productiva, Turismo y cultura, Deportes y espectáculos y Compromiso con el ambiente y calidad de vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s