El 6 de enero de 2016, Quintela renunció en forma “irrevocable” al PJ, hoy es su presidente

El 6 de enero de 2016, el actual gobernador Ricardo Quintela comunicó su “renuncia irrevocable a la afiliación a un Partido Justicialista, que no solo dejó de representar las banderas y los principios sociales que otrora me hicieran sentir orgulloso y que hoy se desdeñan en beneficio de otros intereses alejados del legado de Perón y Evita, sino en desentendidos de las necesidades de los más vulnerables”, había dicho en una misiva.

Tras dejar la Intendencia de la Capital, Quintela elevó su renuncia al entonces presidente del Partido Justicialista, el ex gobernador Luis Beder Herrera, a raíz de la cesantía de 700 empleados municipales, muchos de los cuales habían sido nombrados antes que dejara la Municipalidad en manos del ex intendente Alberto Paredes Urquiza.

Este martes, Quintela fue elegido nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja con el aval de todos los congresales que asistieron a la primera sesión que realizó ese cuerpo en el año y que se llevó a cabo de forma virtual, dijeron fuentes de ese espacio político.

El peronismo riojano debió elegir un nuevo titular tras la renuncia al cargo que presentó días atrás ex gobernador y actual diputado nacional, Sergio Casas.

Quintela, además del aval de los congresales, también obtuvo el visto bueno de los intendentes, los diputados provinciales, los concejales y la dirigencia en general, quienes respaldaron su designación.

Los congresales también se pronunciaron a favor de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conduzcan el PJ a nivel nacional.

“Agradezco este profundo momento que me están haciendo vivir. Es el mejor cargo partidario con el que me honran mis compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Justicialista”, remarcó Quintela tras su designación.

El mandatario ponderó además la labor que emprendió Casas en el reordenamiento del PJ local, y formuló un llamado a que “vuelvan todos los compañeros y compañeras” a sumarse al peronismo local.

“Necesitamos además un Gobierno fuerte y unido, que esté nutrido por la mayor cantidad de compañeras y compañeros, además de consolidar lo que el General (Juan Domingo) Perón nos dejó como legado, que es alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de nuestra Patria”, subrayó.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s