Establecen $460 millones para municipios en presupuesto nacional y estiman $14.500 millones extras para La Rioja

En la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación se confirmó que la provincia de La Rioja tiene garantizado -hasta el momento- $9.470 millones por recursos extracoparticipables para el año que viene y una partida especial -pensada por los legisladores riojanos- de $460 millones para los municipios de la provincia.

Así lo detalló el diputado nacional Sergio Casas al adelantar que solicitará una actualización de los montos extras que fueron contemplados en el proyecto de ley de presupuesto nacional enviado al Congreso de la Nación por el presidente Alberto Fernández.

“Hoy el punto (de coparticipación) equivale a un tanto más y por eso vamos a pedir una actualización”, dijo Casas y consideró que los fondos para los municipios deben ir de la mano con el crecimiento de los extracoparticipables. Los recursos extras buscan llevarlo a $14.500 millones de $9.470 millones que hoy están en el proyecto de presupuesto.

El ex gobernador entiende que esos recursos para los municipios riojanos deben ir directamente a los intendentes y se diferencia del gobernador Ricardo Quintela que pretende que ingresen a la cuenta única de la Casa de Gobierno.

Casas valoró el trabajo en conjunto con los demás pares riojanos de la oposición Julio Sahad y Felipe Álvarez.

En ese marco, el diputado nacional protestó porque en el Presupuesto del año próximo hay “vivienda cero” para su provincia y tampoco contempla obras en agua y energía. 

Cabe recordar que el punto de coparticipación es un antiguo reclamo que se repite año a año y en este caso el mensaje es para el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s