Del Moral y Chacón otra vez socios frente a la avanzada de Díaz Brizuela

El asesor especializado del gobernador Ricardo Quintela busca ser diputado provincial por el departamento Castro Barros y luego quedarse con la Intendencia departamental.

Se trata de Enrique Díaz Brizuela, un hombre cercado al actual mandatario provincial, que tiene domicilio en Aminga.

El quintelismo está a gusto en ese sector de la provincia, a través de emprendimientos productivos.

Hoy nuevamente está en agenda por la reacción de los integrantes de los consorcios del agua en Castro Barros, a raíz de la sociedad política entre el intendente departamental, Marcelo del Moral, y el ex ministro de Salud, Raúl Chacón.

Hasta ayer, Del Moral tenía como enemigo político a Chacón, tras que el actual jefe comunal en un acuerdo con el ex gobernador Luis Beder Herrera y fortalecido en la administración de Sergio Casas habían desplazado al ex ministro de Salud en el manejo de las SAPEM, como la bodega de Aminga, dueña de la marca Febrero Riojano.

La semana que termina deja que el intendente y el ex ministro se han asociado y son quienes deciden sobre las tierras de Latifundio Azzalini, cuyas tierras habían sido expropiadas en el bederismo.

No solo Díaz Brizuela sabe lo que pasa en el departamento sino también el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, quien tiene familia allí. De esa forma, el quintelismo puro puso en la mira tomar el control político, con el fin de construir poder propio.

Según el intendente, “Quintela está haciendo un muy buen Gobierno, y en medio de una crisis sin precedentes ayudó a todos los sectores tanto público y privado priorizando la protección del trabajo riojano, y por eso cuenta con el apoyo de todos los intendentes”.

Sobre la ley de coparticipación municipal, dijo que “es necesario mantener un diálogo maduro e inteligente entre los que tenemos la responsabilidad de gobernar y sobre todo fortalecer a nuestro Gobernador para recuperar el punto de coparticipación que daría oxígeno financiero a todos los departamentos de la provincia, ahí está la lucha de fondo”.

Finalmente, apuntó que el presidente “Alberto es el hombre justo para este momento, lleva tranquilidad firmeza y sensibilidad social en cada cosa que hace y además tiene claro que solo con más producción y trabajo saldremos de esta pozo que nos metió Macri y que la pandemia vino profundizar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s