Conmemoran el Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama, pero no funciona el mamógrafo en Chilecito

Este lunes 19 de Octubre se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, según informó el Ministerio de Salud.

“Es muy importante reflexionar, sensibilizarnos y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, agregó.

Este lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, junto a autoridades sanitarias participaron de la jornada “Controlarte es Cuidarte” que se realizó en el Hospital de la Madre y el Niño para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Cáncer de Mama.

En ese marco, el director del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, Edgardo Bassani, confirmó que no funciona el mamógrafo en ese nosocomio de la Perla del Oeste.

“Tenemos que comprar un aparato de radiología, tenemos que comprar un mamógrafo, o hacerlo arreglar al que está”, dijo Bassani en declaraciones a Realidad Social FM.

Para el médico, es más importante el funcionamiento de tomógrafo para el estudio del COVID, “la prioridad ahora es que se están haciendo entre 150 a 200 tomografía diarias, ese tomógrafo y demos gracias a Dios y pedirle a Santa Rita que no se vaya a romper”.

En ese sentido, consideró que si se “rompe el tomógrafo entraríamos en una desgracia, porque realmente tener una tomografía en este momento es fundamental para hacer el diagnóstico de covid en las neumopatía bilateral”.

Bassani recordó que hay una “ley provincial para toda la administración pública provincial, hacerse una tomografía por año” y pidió tiempo para arreglar el mamógrafo, “ya vamos a tener otro equipo de radiología, como para ir solucionando los problemas”.

Bassani llegó a ese lugar por designación del gobernador Ricardo Quintela. “Es un desafío el que asume para estar a la cabeza de este querido hospital y en un momento difícil para la salud pública del Oeste riojano”, dijo el mandatario riojano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s