Los 800 trabajadores de la curtiembre de Nonogasta solo cobraron el ATP nacional

Hasta ahora los 800 empleados de la curtiembre de Nonogasta cobraron el Programa Nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Así lo informó el titular del gremio Secalar, Federico Zalazar, quien encabezó una asamblea con los trabajadores, con el fin de informarles sobre el plan de contingencia que puso en marcha el Gobierno de La Rioja.

Todo se debe a la falta de interés de continuar los inversores de Brasil en la firma ubicada en el departamento Chilecito y por lo cual, el Gobierno busca que alguien se haga cargo de la empresa, que pertenecía en la década del ´90 a la familia Yoma.

Zalazar habló con radio La Diez Trece de Chilecito donde detalló la crítica situación laboral de la firma que hasta el momento no produce, mientras que días pasados participó de un encuentro virtual con el gobernador Ricardo Quintela.

Hasta ahora el Gobierno de La Rioja no oficializó la salida formal del grupo brasileño Bom Retiro.

La curtiembre era propiedad de la familia Yoma, que entre otros integrantes tenía a Zulema Yoma, esposa de Carlos Saúl Menem cuando este asumió la Presidencia de la Nación en 1989.

Debido a su alto endeudamiento la curtiembre fue a convocatoria de acreedores en 2005 y sus dueños originales perdieron el gerenciamiento y fue intervenida.

En 2008 le fue adjudicada judicialmente al grupo brasileño Curtume que ahora anunció su cierre en medio de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s