Según Quintela, las SAPEM creadas por Beder Herrera darán ganancia de $10.000 millones este año y tienen 2.000 empleados

El gobernador Ricardo Quintela aseguró que las empresas estatales, popularizadas como SAPEM, darán una ganancia de $10 mil millones este año y explicó que existen 35 empresas, 33 de ella en funcionamiento y dos que esperan inversiones, y precisó que tienen 2.000 trabajadores

En ese sentido, el gobernador aseguró que las empresas del Estado al cierre del año próximo pasado dieron ganancias por $6.500 millones, mientras que en lo que va del año presentaron una recaudación por $7.200 millones “por lo que estimamos que a fin de año esa suma ascenderá a los $10.000 millones, suma que si bien puede no ser elevada, en una provincia como la nuestra es muy significativa”.

Según el mandatario riojano, las empresas estatales tienen unos 2.000 trabajadores, por lo tanto son generadoras de trabajo y de utilidades para la provincia.

Quintela participó del Seminario Virtual Empresas estatales de provincias y municipios, propuestas para el desarrollo territorial organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) donde expuso sobre las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU), ex SAPEM que fueron creadas por el ex gobernador Luis Beder Herrera, que pertenecen al Gobierno de La Rioja.

Quintela informó que en la actualidad hay 35 empresas, 33 de ella en funcionamiento y dos que esperan inversiones para ponerse en marcha como es el caso de las fábricas de cerámicos y la de vidrio, productos que son muy valorados en la provincia por las industrias que tienen –entre otras- una gran producción olivícola y vitícola. 

Finalmente dio precisiones sobre la flamante empresa Rioja Bus. Informó que el 16 de octubre llegaron a La Rioja desde Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) un convoy con 25 colectivos y se esperan recibir otros 35 más, y recordó que en su paso por la Municipalidad de Capital, puso en funcionamiento a MuniBus que funcionaba en corredores. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s