El Presidente dispuso que Chilecito continúe en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de noviembre

El presidente Alberto Fernández dispuso que el departamento Chilecito continúe con el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de noviembre de 2020 inclusive porque presenta transmisión comunitaria sostenida del COVID-19.

Así quedó establecido través del decreto 814/2020, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde el gobierno nacional formalizó la nueva extensión de la cuarentena por otros 14 días en gran parte del país, tal como lo había anunciado la semana el presidente durante un acto en la provincia de Misiones.

El documento, firmado por el mandatario nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, es similar al de las anteriores prolongaciones del aislamiento, aunque con algunas modificaciones debido a los cambios en la situación epidemiológica de algunas regiones.

Fernández consideró que “la provincia de La Rioja continúa con evolución estable en el número de casos en el departamento Capital, y aumento sostenido en el departamento de Chilecito. Continúan con tensión moderada en el sistema de salud, con ocupación de camas de UTI en toda la provincia del 55% y 61% en Chilecito”.

En ese sentido, explicó que “el departamento de Chilecito de la provincia de La Rioja -como otros en el país- presentan transmisión comunitaria sostenida del virus, o aumento brusco del número de casos de COVID-19, o tensión en el sistema de salud, por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos, y allí deben dirigirse los mayores esfuerzos”.

Por lo tanto, el presidente estableció “la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva la totalidad de los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios”, entre los cuales están “todos los departamentos de la provincia de La Rioja, excepto el departamento de Chilecito”.

Fernández prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 26 de octubre
hasta el 8 de noviembre de 2020 inclusive, exclusivamente para las personas que residan o se
encuentren en los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias argentinas que no cumplan positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos”, entre ellos el departamento de Chilecito de la provincia de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s