San Luis no compra aviones hidrantes porque existe el Plan Nacional de Manejo del Fuego

El gobernador Alberto Rodríguez Saá aseguró que el Gobierno no va adquirir aeronaves porque San Luis adhirió al Plan Nacional de Manejo del Fuego y cuenta con el apoyo federal.

Así se diferenció del Gobierno de La Rioja que logró la autorización de la Legislatura para adquirir un avión hidrante -que será compatible a un fumigador- por 2 millones de dólares.

“Nosotros no vamos a comprar aviones (hidrantes) porque ya tenemos, pertenecemos al Plan Nacional de Manejo del Fuego y hay para nosotros también”, expuso Rodríguez Saá.

El gobernador fue más allá y afirmó: “Si nos adjudican que compremos, lo haremos, pero no es necesario si ya los tenemos”.

“Hay un Plan Nacional al cual San Luis adhirió. En caso de que se produzcan, se acude a una red que componemos todas las provincias y siempre que lo hemos requerido han venido y nos han ayudado”, sostuvo.

Rodríguez Saá explicó que hay “muchísima mano de obra desocupada, en el tema de los incendios, salvo en esta situación donde 14 jurisdicciones hubo focos deliberados pero ni siquiera colapsó el sistema porque en todos lados se luchó y se está solucionado”.

“Siempre han venido los aviones, no importa quien gobierne, pasa que si ese día hay viento no pueden despegar, es decir, se tienen que dar las condiciones”, ratificó.

Y agregó: “Están a nuestra disposición y hay convenios que hemos firmado además con Córdoba que tiene flotas que nos ayudan en cuando es necesario”.

En la misma línea se manifestó el lunes la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza cuando aseguró que “no es prioridad” para el Gobierno adquirir las aeronaves.

“Los focos en San Luis están solucionados con nuestros bomberos, nuestro sistema, con la ayuda nacional y los aviones. Estamos altamente capacitados desde un mérito enorme, el problema que tenemos es salir a pagar incendios provocados intencionalmente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s