La caja del CFI: Entre 2015 y 2021 habrá recibido cerca de 800 millones de dólares

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo federal cuyo objetivo es fomentar el desarrollo armónico e integral del país y es financiado por las provincias a través de la cesión de recursos coparticipados.

Según la consultora Aerarium, entre 2015 y 2021 habrá recibido cerca de 800 millones de dólares.

En 2021, se prevé que las 22 jurisdicciones aportantes financien con $9.400 millones al Consejo Federal de Inversiones, a un promedio de $426 millones por distrito.

El principal aportante será la provincia de Buenos Aires, con un total de $1.922 millones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ekzeav9xsailo_r.jpg

Tras el deceso del exsecretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), José Ciácera, miembros de la junta permanente del CFI, donde la provincia de La Rioja es integrante, solicitaron la realización de una asamblea extraordinaria a los efectos de proceder a la designación del nuevo secretario general de la entidad, lo que tuvo lugar de manera virtual, atento a las medidas adoptadas a raíz de la emergencia sanitaria.

La convocatoria fue realizada la semana pasada por el presidente de la asamblea del Consejo Federal de Inversiones y gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán. 

Luego de poner a consideración de los miembros los postulantes a ocupar el cargo, resultó elegido como nuevo secretario general del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe quien había sido propuesto por el primer mandatario riojano, Ricardo Quintela.

En este sentido, Quintela expresó sus condolencias y admiración al exsecretario general del CFI diciendo: “Quiero hacer público mi reconocimiento a Ciácera y a todo su equipo por el gran trabajo realizado en los 33 años que estuvo al frente del CFI desarrollando una gestión federal y el apoyo brindado a nuestra provincia”. “Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia por la pérdida irreparable de este gran ser humano”, agregó.

Asimismo manifestó su apoyo al nuevo secretario general, Ignacio Lamothe. “Apoyo incondicionalmente al compañero Lamothe, un hombre que estuvo en la política federal de acompañamiento a todos los municipios y sé que cumplirá con el legado de Ciácera y fundamentalmente con lo que requieran todas las provincias argentinas”.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) cumple con el objetivo funcional de promover el desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema solidario y descentralizado a través de la cooperación técnica y la asistencia financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s