Los Q pueden perder las legislativas en Capital: Unos con mimos a Brizuela y Doria y otros pelean para no desaparecer

Las encuestas al gobernador Ricardo Quintela, como así también a su Gobierno, no le sonríen. Quintela asimiló el duro golpe del último sondeo de opinión sobre el ranking de gobernadores, donde aparece en el último lugar.

Mientras que un sector quintelista piensa que las elecciones legislativas se pueden suspender por la pandemia, otros -alejados al sistema “de qué lado estás”- le hacen mimos a la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, referente opositora de Juntos por La Rioja -de buena imagen-.

Los experimentados del Gobierno de Quintela olfatean que la Capital puede ser un dolor de cabeza para las aspiraciones reeleccionistas del gobernador en el 2023.

El año que viene se renueva el 50% de las bancas de la Legislatura y allí se ponen en juego las representaciones de la Capital, la que votó contra el oficialismo en el 2019.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, informó en su cuenta de Twitter: “Junto a la intendenta Inés Brizuela y Doria y equipo acordamos aplicar el proceso de revinculación institucional planificado por el Ministerio de Educación Nacional y Provincial, también abordamos temas como Promoción Acompañada, Evaluación Formativa y calendario escolar”.

El quintelismo familiar y auténtico había imaginado que el 2021 sería la antesala para tomar el control de la Municipalidad, pero los sondeos dicen todo lo contrario y las acciones de los ministros también: quieren tenerla cerca a Brizuela y Doria.

Más allá de eso hay una pelea de egos dentro de la Casa de Gobierno por quien o quienes son los referentes capitalinos del oficialismo provincial. Y así se dan las internas de un gobierno que no logra liderazgo, aunque maneja una millonaria caja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s