Puy Soria se diferencia del quintelismo puro: Se muestra aperturista con la oposición

Ricardo Quintela cerró el juego político lo que lo llevó a una propia encerrona: solo su familia y los más íntimos participan de las decisiones de gobierno. La desconfianza con el resto del Gabinete fue el argumento que utilizó el quintelismo familiar para desplazar a los demás componentes de la cooperativa peronista.

Eso le sirvió a algunos, pero el Gobierno llega a fin de año muy alejado de la sociedad, fundamentalmente en la Capital, donde perdió en las elecciones del 2019.

Ariel Puy Soria rompió el molde del quintelismo familiar y se fue a reunir con la intendenta Inés Brizuela y Doria para descomprimir la frialdad existente en el principal bastión electoral. De esa forma, aplicó el sistema aperturista con la oposición real.

El Modo Capital que asumió la Casa de Gobierno no fue aceptado por la comunidad: solo hay que leer las encuestas públicas y privadas.

El ministro de Vivienda hizo la heroica para dejar en claro que así el Gobierno no puede seguir, sin abrir el juego, cuando no tiene problemas financieros: es la administración que más recursos ha recibido y que menos ha gastado porque la mayoría de los empleados estatales están en su casa.

Al quintelismo no le gustó la jugada de Puy Soria, ya que el candidato en la Capital es Armando Molina, hoy aislado y con la oficina vacía en la Secretaría General de la Gobernación. Detrás de Molina está un sector del quintelismo que huele de cerca la caja del Ministerio de Hacienda.

Quintela no recibió de la mejor manera que esté ultimo en el ranking de gobernadores, mientras que hoy no tiene a nadie que encabece la representación oficialista como oferta electoral.

Puy Soria no se llevó nunca bien con algunos quintelistas, como Alcira Brizuela, pero nadie puede desconocer que ha sido clave para que el ex gobernador Sergio Casas pusiera a disposición la estructura para que Quintela esté con el poder.

La intención del ministro es ser candidato a intendente capitalino en el 2023.

Días pasados salió a pasear con el gobernador junto al ministro de Producción, Fernando Rejal, por las empresas SAPEM creadas por Luis Beder Herrera, mientras que tiene agenda para la entrega de viviendas en Chamical.

Ya pasó también por Sanagasta. Lo hace en cada uno de los departamentos que tendrán comicios legislativos provinciales o son importantes para el proceso electoral nacional del año entrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s