Gracias Mario Pereyra por haberme permitido trabajar contigo: “Vos serás Cadena 3 La Rioja”

Se fue Mario Pereyra, ese sanjuanino que desde Córdoba construyó un sueño: la radio más federal, la de todos los argentinos. “Vos serás Cadena 3 La Rioja”, eso dijo en una tarde en Córdoba en un encuentro que no duró más de 5 minutos. Todos éramos más jóvenes, hoy tenemos canas.

Desde 1997, Mario Pereyra me permitió cumplir mi sueño de trabajar con él y en una emisora que se ganaba el corazón de todos. Fue por un robo a un banco que se inició la relación desde La Rioja para luego integrarme a Radiodifusora del Centro SA.

Muchos quizás no entiendan, otros sí. La radio me permitió estar cerca de mis padres, ya que ellos sabían cómo estaba cada mañana en la ronda del tiempo y en los informes. Muy joven me fui de mi pueblo natal para construir mi camino y la vida me trajo a La Rioja, la tierra de mi familia paterna.

Siempre Mario Pereyra le dio un lugar especial a La Rioja. Se retransmitió las 21 últimas ediciones de la Chaya en forma ininterrumpida que no lo hizo ningún medio riojano. Se hicieron locuras bellas al aire, como cantarle a la Virgen India (Virgen Morenita) en la capilla de Sanagasta o entregar banderas argentinas en la Plaza que fue una explosición de gente.

A nivel informativo La Rioja -como otras provincias- tuvieron un espacio similar a las grandes urbes y por eso, decenas de riojanos esparcidos por el país y el mundo conocen lo que pasa en su tierra.

Me permitió retransmitir el Festival del Chamamé desde Corrientes, siendo todo nuevo (no sabía nada de chamamé). Siempre pidió ser auténticos: con nuestra forma de ser, con nuestra tonada. Hasta recuerdo coberturas de una revuelta en Jáchal contra la minería.

Desde aquel momento que lo sabía escuchar en la vidriería de mi padre o en la radio de mi madre hasta trabajar con él se sucedieron muchas cosas en mi vida, como armar una familia con dos hijos.

Gracias Mario Pereyra por haberme permitido trabajar contigo. Gracias por darle el valor a la palabra: “Vos serás Cadena 3 La Rioja”.

Aquí con años más a cuestas seguiremos trabajando como a vos tanto te gustaba, eso trabajar (el secreto de tu éxito). Y seguir trabajando, sábado, domingo, feriados, navidades y en los días más difíciles, como éstos.

Por: Eduardo German, Cadena 3 La Rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s