Quintela dijo que el Parque Industrial “se deterioró muchísimo en la gestión anterior”

El gobernador Ricardo Quintela aseguró este miércoles que el Parque Industrial “se deterioró muchísimo” durante la gestión anterior y destacó que actualmente existe un crecimiento en el sector empresarial radicado en La Rioja.

Quintela dijo que “no es cierto” que se vayan las empresas del país y consideró que aquellos que lo aseguran deberían irse ellos. En ese marco, informó que existe un crecimiento en el Parque Industrial con inversiones que ronda los 50 millones de dólares.

“Para nosotros es muchísima plata que significarán 874 nuevos puestos de trabajo. Lo que habla a las claras que en La Rioja hay un crecimiento de una inversión importante y la consolidación de un Parque Industrial que se deterioró muchísimo en la gestión anterior”, resaltó.

El gobernador además comentó que su gobierno implementó el Programa Riojano de Inclusión Laboral, donde “el Estado provincial financia el 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil por cada empleado que tome la industria y el comercio”, detalló.

“Nosotros queremos incluir 1.000 chicos en el sector industrial y 1.000 chicos en el sector comercial donde el Estado le ayudará a pagar los salarios a los industriales y comerciantes durante 12 a 18 meses de acuerdo al rubro para que ellos puedan capacitarlo, trabajar y después puedan continuar con sus fuentes laborales”, añadió.

Luego Quintela analizó la situación sanitaria en la provincia y pusoen énfasis los factores que llevan a la elevada cantidad de muertos por COVID-19 en La Rioja. “A nosotros se nos agrava por la mobilidad en nuestra gente que son la obesidad y la mal nutrición que son los dos factores más importantes”, remarcó.

“El COVID-19 se amesetó en una situación baja. Tenemos niveles de ocupación de camas críticas bajos. Tenemos 43% en el sector público”, explicó el mandatario riojano y afirmó que “el personal que estaba totalmente dedicado ahora tiene un poco de descanso”.

En ese sentido, puntualizó que “de cada 100 hisopados, tenemos 12 positivos. El nivel de letalidad, está bajando. Hace varios días que tenemos uno por día. Vamos a festejar cuando no tengamos” y “Estamos habilitando las actividades económicas, deportivas, recreativas y sociales”.

En declaraciones a El Destape Radio, Quintela explicó también su pedido de suspender las elecciones primarias de 2021: “Tenemos que tener en cuenta que tenemos un año tratando un tema para el que no estábamos preparados. No pudimos gobernar de acuerdo al programa de gobierno”.

Al respecto, dijo que “cuando queramos reactivar, en marzo/abril ya se empieza a debatir por la proximidad de las PASO. No podemos perder dos años, prácticamente. En nuestro caso tendríamos internas partidarias, luego PASO y Generales”.

Y explicó: “Estamos conversando con algunos gobernadores la posibilidad de sugerir a la Nación la suspensión de las PASO por el momento y que vayamos a una sola elección general en octubre. Por esta única vez, por el hecho de estar en medio de una pandemia que no estaba prevista por nadie”.

“Después veríamos el resultado de esta suspensión, a ver qué decisión tomamos después”, dijo y agregó que “suspender provisoriamente las PASO haría que cada partido pueda buscar su mecanismo de selección”.

“La sociedad en su conjunto está desinteresada de las PASO. La gente quiere volver a su normalidad”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s