Estacioneros avanzan en la capacitación de medidas de seguridad permanentes para la post pandemia

La llegada de nuevas exigencias de convivencia social a partir de la instalación de la crisis del Covid, despertó en la dirigencia del sector expendedor y en los trabajadores una conciencia sobre temáticas de riesgo que antes no se planteaban de manera profunda.

La Asociación Civil Cámara de Estaciones de Servicio La Rioja, comenzó un proceso de confección de una circular común para ser implementada en todos los establecimientos de la provincia referidos a posibles accidentes dentro del área del comercio.

Los abogados y especialistas de la A.C.C.E.La.R, comenzaron a contactarse con los asociados de la entidad para después llevar a cabo paralelamente, la capacitación del personal en protocolos de cuidado y precaución derivados del movimiento cotidiano de automóviles y peatones.

“Muchas veces las personas que caminan por la calle, piensan que la Estación de Servicio es parte de la vereda, con lo cual cruzan caminando sin prestar atención, con el consecuente peligro que esto conlleva”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara Juan Manuel Brígido.

Además del cuidado de las personas, los estacioneros buscan de esta forma, evitar situaciones legales y administrativas que los puedan comprometer en caso de algún hipotético siniestro vial dentro de la superficie de la zona de carga de combustibles.

“Capacitaremos a los empleados en una serie de acciones a tener en cuenta para cuidar a los peatones y controlar la velocidad de entrada y salida de los automóviles al establecimiento, con la intención de valorar la integridad de los mismos playeros, de los clientes y de la comunidad a la cual pertenecemos”, comentó el dirigente riojano.

El protocolo estará destinado a todos los interesados más allá del personal y basará sus postulados en conceptos relativos a las leyes de ART, reglas viales, coberturas de los seguros dentro y fuera de la estación y responsabilidades civiles que les caben a los empresarios del sector en cada situación particular.

“Buscamos instalar acciones de seguridad permanente en pos de mejorar cada día estos temas, impulsados por las cosas que nos enseñara la llegada de la pandemia, hecho que nos convocó a repensar la cotidianeidad del trabajo”, sentenció Brígido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s