Aunque fue postergada la reunión de los gobernadores del Norte Grande, el Presidente habló por Zoom

Aunque fue postergada debido al duelo decretado por el Poder Ejecutivo de la Nación, la reunión de los gobernadores del Norte Grande en Chaco con el Presidente, Alberto Fernández, se realiza en la tarde de este viernes a través de una sesión remota en Zoom y luego se aguardan anuncios del jefe de Estado sobre medidas en torno a la cuarentena y la etapa de distanciamiento social por coronavirus.

Mientras tanto, este viernes se registraron 275 muertes y 7846 nuevos contagios según indica el reporte epidemiológico oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión por videoconferencia con gobernadores y gobernadoras para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias.

Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).https://20f30bbe74654279d1568120c1721dc1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

A través de videoconferencia, el mandatario nacional dio a conocer las estadísticas más recientes de la situación epidemiológica del país: “Hay una curva descendente que claramente se está dando en todo el país. Esto no quiere decir que tenemos que dejar de dar pelea. Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto y la pandemia está lejos de haber sido erradicada”, afirmó.

Fernández señaló que “el trabajo focalizado que se realizó en 10 provincias ha rendido buenos resultados” y adelantó que espera que durante enero y febrero puedan vacunarse a 10 millones de personas. “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas de riesgo entre los meses de enero y febrero, de modo tal que al llegar marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”, sostuvo.

El plan de vacunación busca alcanzar en primera instancia al personal sanitario, al personal de seguridad y de las fuerzas armadas, al personal docente, a las mayores de 65 años y a quienes presenten enfermedades de riesgo.

En ese marco, Fernández les pidió además a los gobernadores organizar la vacunación en sus provincias. “Hay que garantizar vacunas en todas las provincias en cantidad suficiente y que efectivamente puedan ser suministradas”, aseguró el presidente.

Para finalizar, el presidente instó a los gobernadores a que “se sumen porque es ese el esfuerzo que tenemos que encarar ahora”, y pidió no relajarse “porque ya vimos lo que pasó en Europa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s