El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que presentará un proyecto de ley para suspender las PASO

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó hoy que esta semana se enviará al Congreso un proyecto para suspender por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO) de las elecciones legislativas de 2021 para ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia, iniciativa impulsada por mandatarios provinciales, la mayoría del Frente de Todos.

Quintela sostuvo que la propuesta de suspender las PASO permitirá «tener tiempo de recuperar lo perdido», y señaló que, por la pandemia, «se crearon dificultades, fundamentalmente, en temas educativos, de servicios, obras que no pudimos ejecutar». «Debemos recuperar ese tiempo perdido de esas actividades que tuvieron problemas», justificó el mandatario riojano en declaraciones radiales, según NA.

Y agregó: «Es un año de recuperar lo que considero que es un año prácticamente perdido en términos que la programación que tenían los gobernadores quedaron relegadas porque tuvimos que modificar las necesidades del Gobierno para lograr la atención para preservar la vida de nuestra gente». No obstante, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se mostró este martes menos apurada que los gobernadores y advirtió que aún «no hay ningún proyecto» en relación a suspender las PASO del año próximo por lo que el tema no podrá tener un «debate exprés».

«En nuestro bloque no hay ningún proyecto. Estamos trabajando con los temas de ILE (Interrupción Legal del Embarazo), Mil Días y movilidad jubilatoria», señaló Morerau en declaraciones radiales. E insistió: «No me parece que pueda tener un debate exprés, de un día para el otro. Por ahora no hay nada en concreto en nuestro bloque ni en el Congreso que se esté debatiendo».

Además de Quintela, su par chaqueño, Jorge Capitanich también planteó en los últimos días que este miércoles se presentará un proyecto en el Congreso para suspender las primarias del año próximo. El viernes pasado, gobernadores de 21 provincias acordaron avanzar en un pedido oficial al presidente Alberto Fernández para que se suspendan las PASO, movida de los mandatarios provinciales que ya se venía armando desde semanas atrás, cuando algunos comenzaron a plantear públicamente la necesidad de cancelar las primarias, que en 2019 costaron poco más de 3.000 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s