Empleados estatales de La Rioja recibirán un bono de 12.000 pesos para las fiestas

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Quintela hizo el anuncio en el estadio Superdomo de la provincia donde se convocó a funcionarios y dirigencia peronista al cumplir su primer año su Gobierno.

Al respecto dijo luego de agradecer a quienes lo votaron que ”anuncio a toda la comunidad la decisión que tomamos en forma conjunta con autoridades provinciales de la Cámara, intendentes, función judicial, las tres funciones, más la función municipal y gremios, invertir un bono en los trabajadores de 12.000 pesos para precarizados y planta permanente”.

Respecto al incremento de salarios expresó que “se va a comunicar la semana posterior al 24 de diciembre, o bien dicho, entre esa fecha y el 31, y quedarán incorporados los bonos dados anteriormente al salario. Por lo tanto, a partir de esa incorporación se discutirán los aumentos para adelante”.

Finalmente Quintela señaló que el pase de trabajadores de Salud y Educación a planta permanente demanda una inversión pública, pero aseguró que “no hay mejor inversión que poner los recursos en el bolsillo de los trabajadores”.

En detalle, se suma el bono de 12.000 pesos a un bono dado anteriormente de 4.500 pesos para planta permanente, de 3.500 a los precarizados, los 8.000 pesos dados a los empleados de seguridad, y 5,000 a los del Servicio Penitenciario Federal.

Esto sintetiza que para la Navidad los empleados riojanos tendrán en bonos 16.500 los estatales planta permanente, 15.500 los precarizados, 20.000 los de seguridad y 17.000 Servicio Penitenciario.

También el gobernador manifestó al cumplirse el año de gestión que el bono de 4.500 pesos del que los empleados públicos gozaban desde hace 3 meses atrás, quedará incorporado a cuenta de futuros aumentos, aumento que anunciará antes de fin de año.

Otro de los anuncios de Quintela fue que el Banco Rioja devolverá la suma de 2.000 pesos a quienes realicen compras en esta Navidad con el “Te Súper Banco”, un programa de la entidad a través de su tarjeta de débito, por un gasto de 8.000 pesos.

Además, adelantó que se encuentran listas para entregar en el ciclo 2021, unas 20.000 notebooks para alumnos de 4°, 5° y 6° grado con una inversión de 250 millones de pesos.

También se destacó el anuncio de la asistencia a los Municipios con fondos extras para afrontar los bonos municipales, a los 18.000 beneficiarios de la Tarjeta Social de La Rioja se les va a depositar un monto de 5.000 pesos para que puedan pasar sus fiestas, y finalmente se comprometió a la derogación del llamado Decreto Cavero, algo prometido en su campaña.

El Decreto Cavero es el decreto Nº 2255/88 por el cual se le descuenta a los docentes los días de paro, medida que se dice desde los gremios riojanos, atenta contra el derecho a huelga de todos los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s