Ministro de La Rioja afirma que “volcarán” al sector comercial 7 mil millones con el pago de haberes

El ministro de Hacienda de La Rioja, Jorge Quintero, afirmó hoy que el Gobierno “va a volcar” al sector comercial provincial unos 7 mil millones de pesos a raíz del pago de sueldos, aguinaldos y otros adicionales.

Quintero dijo además que “son 7 mil millones de pesos netos que vamos a volcar a la calle en 40 días, es decir, entre el 1º de diciembre y el 10 de enero”.

“Esta cifra incluye el pago de haberes de noviembre cobrado a principios de diciembre, más el pago de ‘la quincenita’, del medio aguinaldo, del adicional de 4.500 pesos, del bono de fin de año de 12.000 pesos y de haberes de diciembre que se cobrará en los primeros días de enero”, detalló a la prensa local.

El adicional de 4.500 pesos fue dado a cuenta de futuros aumentos pero quedó incorporado fijo este mes por el Gobierno riojano, y la ‘quincenita’ es otro adicional de 6.000 pesos que el empleado estatal cobra todos los días 15 de cada mes.

El ministro manifestó que “antes de que termine el año el gobernador Ricardo Quintela anunciará el aumento salarial que los empleados públicos tendrán el año próximo”.

“Estamos trabajando sobre el aumento, en el costo total la pauta de inflación es del 29% y estamos haciendo las distintas simulaciones para armar la mejor estrategia salarial para el año que viene”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s